ABS / ESP

 ¿Que es el ABS?

Las siglas ABS responden al nombre, en alemán, de Antiblockiersystem, aunque comúnmente lo conocemos por el inglés Anti-Lock Brake System

El sistema de frenos ABS es uno de los mayores inventos en el apartado de seguridad en la historia del automóvil. De hecho, junto al airbag y al cinturón de seguridad, se le conoce como unos de los elementos que más vidas ha salvado.

El ABS es un sistema que sencillamente evita que los frenos bloqueen la rueda. Cuando frenamos se ejerce una presión sobre los frenos que pueden superar el límite de adherencia del neumático y, por tanto, bloquearemos la rueda perdiendo poder de frenada,  alargando la misma y perdiendo capacidad de dirigir el coche. El ABS elimina este fallo de interacción entre hombre y máquina de forma automática.

 ¿Que ocurre cuando falla el ABS?

Cada coche o cada fabricante tiene un tipo de aviso, además del testigo, que avisa de un mal funcionamiento del elemento. Por ejemplo, algunos coches colocan un mensaje de texto con el fallo. Lo que hay que tener completamente claro es que el hecho de tener un mal funcionamiento del ABS, no significa que nuestro coche se haya quedado sin frenos. Es decir, circularemos sin el antibloqueo pero el sistema de frenos seguirá funcionando correctamente. De hecho no notaremos nada más allá de un aviso o de un más que probable bloqueo en una situación de emergencia.

 ¿Se puede reparar el ABS?

En K-Mechatronik  reparamos módulos de ABS cuando indican fallo de comunicación y fallo de captador de rueda, estando este bien.

Llame ☎ 601 382 144  y  pídanos presupuesto o información sín compromiso